Estructuras de control repetitivas.
Es una estructura que permite iterar un bloque de instrucciones tantas veces se cumpla una condición, en el momento en que la condición tenga una respuesta negativa la repetición se detiene, en estas el conjunto de instrucciones que se ejecuta rápidamente se llama ciclo o bucle, estas estructuras se encuentran en las aplicaciones que usamos cotidianamente en los electrónicos, y permiten que estos se mantengan ejecutando mientras tú no elijas salir de las aplicaciones.
Al igual que las estructuras selectivas estas se dividen en diferentes tipos los cuales son:
- Estructura Mientras:
En el funcionamiento de la estructura mientras, primero se evalúa la(s) condición(es) y si es/son verdadera(s) se ejecutaran el bloque de instrucciones del ciclo; antes de cada repetición se evalúa(n) y si el resultado es falso se detiene la ejecución.
En los algoritmos | En C++ |
Mientras(condición(es)) Instrucción(es) Fin mientras | While(condición(es)) Instrucción(es); } |
Ejemplo de Algoritmo:
- Estructura Haz Mientras:
En los algoritmos | En C++ |
Haz Instrucción(es) Mientras(condicion(es)) | do{ Instrucción(es); }while(condición(es)); |
Ejemplo de Algoritmo:
Ejemplo:
- Estructura Para:
La instrucción Para conocida por su significado en inglés como For, al igual que las otras estructuras iterantes ejecuta un bloque de instrucciones un numero determinado de veces mientras se cumple una condición.
Para su funcionamiento requiere de tres elementos: inicialización de una variable de control de repeticiones, la(s) condición(es) y el incremento del contenido de la variable contador. Recuerda que la variable de control permite establecer,registrar y comprobar el número de repeticiones que efectúa la instrucción for.
En los algoritmos | En C++ |
Para(inicio;condición(es);comportamiento) Instrucción(es) 1 Instrucción(es) 2 Fin para | For(inicio;condición(es);comportamiento){ Instrucción(es) 1; Instrucción(es) 2; } |
Ejemplo de Algoritmo:
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